martes, 28 de abril de 2015

Mas indignación y bronca : murió otro de los jóvenes atropellados en la picada de Haedo

Como si tanto dolor no hubiera sido suficiente por la muerte de Lautaro Juárez, el chico de 16 años que falleció en aquella fatídica mañana, que ahora, falleció su primo, José Manuel Lastra, también de 16 años, a casi un mes de la picada trágica en Haedo, donde habían sido arrollados siete jóvenes. Lautaro, era el único de los atropellados que se encontraba en terapia intensiva desde el día que habían sido atropellados, era el que se encontraba mas grave, ya que había sufrido aplastamiento con hematoma subdural bilateral. Los jóvenes atropellados, amigos y primos, entre si, eran de Villa Tesei, del Barrio Mitre, en cuyo club de la Sociedad de Fomento, se encontraban a jugar al fútbol. 
Una trágica mañana que ahora recobró mayor gravedad, al conocerse la muerte de otro de los jóvenes. Nueva marcha a los Tribunales de Morón 


La bronca por la liberación de Cuevas y una nueva marcha : Es cada vez mayor la indignación contra el juez Alfredo Meade, que el 13 de abril pasado resolvió la excarcelación del conductor del auto Nissan Tiida que, corriendo una picada, atropelló al grupo de chicos en el cruce de Rivadavia y Maipú, en Haedo. Por eso, ahora con mas bronca y dolor acumulados, familiares de las víctimas de la trágica "picada" volverán a marchar el jueves a los tribunales de Morón, para reclamar justicia tras la excarcelación del joven que atropelló y causó la muerte a los dos adolescentes.
El análisis de sangre habría sido adulterado : Luis Rappazzo, que representa a la familia de la primera víctima mortal, Lautaro Juárez, señaló que "la muestra llegó sin la debida custodia a La Matanza, desde donde fue a La Plata" y que son entre tres y cinco personas quienes intervienen y deben seguir un protocolo en cuanto a la extracción de sangre, la preservación y el traslado de la muestra, siempre lacrada, hasta el lugar donde debe analizarse. Acá no hay negligencia, esa no me la creo. ¿Cómo no informaron eso en el momento, sino después de 23 días ?. Es una falta tremenda". La importancia del hecho, lo marca que, al ser adulteradas con agua, ahora será imposible saber si había tomado alcohol o fumado marihuana el joven que los atropelló en el momento del hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario