jueves, 16 de abril de 2015

Malestar por la liberación del jóven que atropelló y mató en Haedo. Exámen toxicológico : había fumado marihuana

Una marcha en el lugar de la tragedia, en Haedo, fue llevada a cabo por familiares y amigos del joven fallecido. El pedido de justicia se mantendrá firme.

Una vez mas, un fallo de la Justicia sobre un caso de corredores de picadas causa una indignación, prácticamente, generalizada. Alfredo Meade, juez de Garantías N° 4 de Morón, emitió el fallo por el cual se le cede el "beneficio de la excarcelación bajo caución juratoria" a Diego Cuevas, el joven de 19 años, que causó la tragedia. Lautaro Juárez, el chico de 16 años lamentablemente fallecido y los otros cinco jóvenes que se encontraban caminando junto a el, fueron embestidos por el auto que conducía Diego Cuevas, imputado por el delito Homicidio Culposo y Lesiones Graves. El juez consideró que era necesario el cambio de carátula de la causa de homicidio simple a homicidio culposo con lesiones graves por considerar que "el dolo de matar no se advirtió de ningún modo", y que no encuentra elementos para dejar detenido al imputado, pese a no desacreditar los elementos aportados por el fiscal. La polémica suscitada en cuanto a si el joven acusado corría una picada o no,  testigos que participaron en la investigación declararon con mucha justeza, como una joven que declaró haber sido .................
.......... invitada a "correr una picada", por uno de los ocupantes del Nissan , y como al menos dos testigos, que señalan que el imputado iba muy rápido. Esto, fortalece la hipótesis de indicar que en verdad, la causa principal del trágico hecho, es que se trataría de una picada. Sin embargo, pese a eso, el magistrado, un poco llamativamente, no encuentra en esas declaraciones elementos firmes como para imputar a Cuevas. El fiscal Jons adelantó a Télam que apelará la decisión del juez Meade tras analizar los fundamentos de su resolución. Las declaraciones del padre de Lautaro, golpean duro sobre lo que la gran mayoría de la gente cree : que se ha cometido una injusticia con esta rápida liberación. Eduardo Juárez, afirmó que "Nos habían dicho que nos quedáramos tranquilos, que no iba a salir, y ahora esto. El exceso de velocidad ya es un delito. No puede ser que ahora salga como si nada. Había otras cinco personas arriba del auto con él. No se pueden llevar todo de arriba. Sentimos bronca, dolor, impotencia de que se está jugando con la vida de nuestros hijos. No es sólo Lautaro, sino los otros chicos que siguen en el Hospital también", sostuvo.
Habría consumido marihuana : Por último, hace solo unos momentos, se conoció una nueva noticia sobre el caso : La policía científica difundió hoy los exámenes toxicológicos de Diego Cuevas. Los resultados arrojaron que habìa consumido marihuana antes de subirse al auto. Y con esto, toma mas fuerza la declaración de otro de los testigos, que sostuvo : " ví todo el hecho, los autos venían corriendo a 150 km por hora. Nadie lo tocó. Él solo perdió el control contra el pabellón y ocasionó esta tragedia. Yo me bajé y le dije ¿qué hiciste?. No podía dejar de insultarlo. Para mi, estaba alcoholizado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario