lunes, 6 de abril de 2015

Las picadas en Haedo se siguen cobrando víctimas fatales. Esta vez con un muerto y seis heridos





   La mañana del domingo de Pascua, cerca de las 7 horas, tuvo un episodio terriblemente trágico por otro caso mas de irresponsabilidad al volante : un automovil  Nissan Tiida, al comando de Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, que corría una picada, aparentemente con un Bora gris, perdió el control de su auto, se subió a la vereda y atropelló a un grupo de jóvenes que volvían de bailar en la zona de Ramos Mejía. El saldo no pudo ser peor : un muerto : Lautaro Juárez, de 16 años, y cinco heridos, tres de ellos muy graves. que aún seguían luchando por sus vidas. El lugar exacto de la tragedia fue en la avenida Rivadavia al 15.500, en Haedo. El conductor del vehículo, que está acusado de homicidio simple, permanece detenido, ya que el juez de garantías de Morón, Alfredo Meade, negó su excarcelación. El fiscal Jons, está a cargo de la investigación. Se busca identificar, ahora, al Volkswagen Bora, (y a quien lo conducía), que se fugó a toda velocidad del lugar del hecho. 
Mientras, el comisario Walter Iñiguez, Jefe de la Departamental Morón, informó que el Nissan Tiida pertenece al padre de Diego Cuevas, a la vez, que los peritos incautaron el GPS del vehículo para establecer a qué velocidad transitaba al momento del hecho. Los heridos, casi todos familiares entre si, primos y hermanos, y que viven en Villa Tesei, continuaban en estado crítico, con distintas  traumatismos de cráneo y tórax, en el hospital Güemes de Haedo, donde un gran número de familiares se mostraban muy preocupados e indignados con lo sucedido. Del Municipio informaron que van a poner a disposición de las autoridades "todo el material" que tienen en su poder" (cámaras de seguridad), para que se esclarezca el hecho".
OPERATIVOS DEFICIENTES : Todas las semanas se puede comprobar que se publica en las Redes Sociales, en el Facebook oficial del Municipo, y del propio Intendente, los operativos que se realizan contra las picadas. Sin embargo, o por insuficientes, o por ineficaces (falta de sorpresa, o muy breves), las picadas continúan, y no tienen fin. Claramente, ahora reforzado con este hecho, esta demostrado que habría que cambiar el accionar. El intendente de Morón, Lucas Ghi, intentó dejar asentado esto, asegurando a algunos medios, que "en la zona trabajan habitualmente los agentes de tránsito y secuestran, entre 20 y 25 vehículos por fin de semana".  Hará falta mas, evidentemente, porque los resultados, ratificados por continuas denuncias de vecinos, no son los mejores.
LAS REDES SOCIALES LAS CONVOCAN : Los seguidores se convocan libremente, y se informan sobre las picadas, lugar, día y hora que se programan cada fin de semana. Algunas por ejemplo, son en Facebook como "Picadas Morón", "Picadas en Gaona" o "Picadas Ilegales" que cuentan con miles de seguidores. En algunas de ellas, los fanáticos se jactan de sus "hazañas", se burlan de las quejas de los vecinos, y hasta, a veces, incitan a la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario