miércoles, 1 de abril de 2015

El Paro general del día 31 se hizo sentir muy fuerte en Morón, el Oeste y todo el País

La avenida Vergara, casi sin tránsito,
igual que la avenida Rivadavia, y las
calles del centro de Morón. Las vías no
tuvieron actividad, ni un solo tren.
El corte  de grupos de izquierda
en la Autopista del Oeste finalizó
antes del mediodía.
El paisaje urbano, tanto en los centros comerciales como en los barrios tuvieron una fisonomía similar a la de un domingo a la tarde o de un día feriado. Y se dice similar, porque ayer se vio menos movimiento aún. El paro de la CGT y la CTA, se hizo sentir con mucha fuerza. 
PANORAMA : Los bancos no atendieron al público, estando a disposición solamente los cajeros automáticos. Los colegios, si bien estuvieron abiertos en su mayoría, prácticamente, no tuvieron concurrencia de alumnos. Uno de los hechos considerados claves fue que los medios de transporte no circularon : la ausencia de ellos, ya sean colectivos, o el tren Sarmiento, fue total. Los comercios, en su mayoría tuvo sus puertas abiertas, pero la gente para comprar fue muy escasa, y las ventas fueron mínimas. Las estaciones de servicio, de nafta o gas, no expendieron combustible. Por las calles se vio poco tránsito vehicular, algún que otro remis, o auto que, compartiendo el viaje, llevaban gente a su lugar de trabajo. Hubo también, algún .....................
............. que otro corte, llevado adelante por  agrupaciones de izquierda y sindicatos que se plegaron a la medida de fuerza. En la zona, el corte fue en la Autopista del Oeste, en la intersección con la avenida Vergara, frente al Shopping Plaza Oeste. El corte se realizó desde las 7 de la mañana, pero a eso de las 11 de la mañana, el mismo ya se había levantado. 
DERIVACIONES : Así pasó un nuevo paro, que en el oeste, no difirió del resto del Conurbano, como así también, de la Capital, y del resto del país : una altísima adhesión, que, como siempre generó polémica en sus protagonistas : considerado un éxito espectacular y contundente por los sindicalistas, y por el Gobierno, que si bien debió aceptar la alta adhesión, determinó que si no hubiera sido por el transporte, la actividad hubiera sido totalmente diferente. Tampoco, como no podía ser de otra manera, hubo coincidencia en las causas que generaron esta medida de protesta. La jornada culminó con una preocupación extra para el gobierno : los gremios amenazaron, que de no ser escuchados, y si se mantiene la intransigencia del gobierno, se repetiría en el mes de abril un nuevo paro, pero de 36 horas. El panorama no es nada alentador.>>>

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