martes, 24 de marzo de 2015

Asesinan a un bombero voluntario de Morón para robarle la moto en San Justo. Mucho dolor e indignación

Extremadamente doloroso e indignante. Cuando se dirigía a su trabajo, y pasaba por la colectora del Camino de Cintura, a la altura de la villa Palito, en San Justo, partido de La Matanza, un bombero voluntario de Morón fue asesinado de un golpe en la cabeza al ser asaltado. La víctima fue identificada como Guillermo Pouso García, de 33 años, colaboraba con los Bomberos de Morón, repartiendo los tubos de oxígeno para hospitales. 
Guillermo, el joven asesinado, hacía 10 años que prestaba servicio de bombero voluntario en el Destacamento Nº 2 de Morón sur. 

La policía, en un operativo en busca de los autores, detuvo a un chico de 12 años que transitaba por la zona en la moto de la víctima. El menor detenido fue puesto al cuidado de sus padres por disposición del juzgado de menores de La Matanza. El hecho, que fue cometido el sábado, poco antes de las 6, habría sido asÍ : le arrojan una piedra que impacta en la cabeza del bombero. Cae al al pavimento, y muere al golpearse contra el pavimento. Las pericias determinaron que la víctima sufrió fractura de la cervical y su muerte fue en forma instantánea. Junto a la víctima se encontró un bolso con el uniforme de bombero y la billetera con dinero y documentos del servidor público. Interviene el fiscal Carlos Arribas que lleva adelante una causa por “homicidio en ocasión de robo”. En las redes sociales, su tío Roberto le dejó al solidario joven, un mensaje conmovedor : "Hoy la inseguridad me toca de cerca y nos siguen matando a sobrinos, hijos, nietos, hermanos. Cuando te toca de cerca uno mira, piensa y dice : ¿En que país estamos viviendo? ¿Qué nos pasa o qué no nos pasa? No sé cómo se termina esto o cómo se empieza. Así no se puede seguir, hagan algo !!!! ¿No se dan cuenta que la inseguridad y la falta de decisiones nos está arrancando la vida?". Mientras que sus compañeros, le dejaron otro, no menos conmovedor :  "Vas a vivir en nuestro recuerdo y a acompañarnos en las cosas de todos los días por que ahora decorás el cielo con aquellos que nos escoltan desde otro lado. Que descanses en paz hermano nuestro!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario