jueves, 20 de noviembre de 2014

Morón no jugó bien. Pero clasificó y puede ir por mas. Solo hubo conformismo. No festejos, y la noche terminó mal

Morón tenía que ganar. Una, porque, bueno, siempre hay que ganar, obvio. Pero cual era el beneficio extra si se quedaba con los tres puntos ? : tener garantizada la tercera posición y, por ello : poder jugar de local, con su público, ante Villa Dálmine en lo que sería la primera instancia del reducido por el ascenso que queda. Con un empate, también lo podía lograr, pero había muchas posibilidades que ganara Barracas, y ,como pasó finalmente, se verá en la obligación de definir como visitante ante Tristán Suárez, el conjunto de Caruso Lombardi. Y por como jugó Morón, pareció que le dio prioridad a no arriesgar, al asegurarse la clasificación con la igualdad, desechando la posibilidad de ir decididamente en busca del triunfo para llegar a ese tercer puesto. De allí, la bronca final de la gente, porque los hinchas, obviamente, querían jugar de local, para definir en casa, y ver y alentar a su equipo. El primer tiempo se fue sin casi jugadas de consideración. Todo fue muy chato, apagado, no parecía un partido en el que se jugaba tanto, sobre todo, obvio, por el lado de Morón. Por eso, destacamos que el "Gallo" no le encontró la vuelta ni al rival ni al partido. En el complemento, algo ..........................
............ cambió. El Gallo se fue un poco mas arriba, y con mayor decisión. Pero no fue ni lo suficiente, ni lo necesario como para romper la igualdad. Si, tuvo tres situaciones claras, todas malogradas en los pies de Altobelli, y los aciertos del arquero Drago, que le pudieron dar el triunfo, y tampoco hubiera sido injusto, pese a haber pasado un par de sustos, cerca del final, que paralizó varios corazones gallos, porque de concretarse, Morón quedaba afuera de todo. De cualquier modo, su actuación no tuvo el vuelo que debería haber tenido, jugando un partido decisivo, de local, y ante un rival que marcha en el fondo de la tabla. Se dejó pasar una ocasión propicia, una vez mas, aunque, ahora, en forma parcial, porque igalmente, se clasificó. Se verá, si este partido fue un desperdicio para Morón. El resultado ante Tristán Suárez sera quien lo dictamine.

LOS INCIDENTES AL FINALIZAR EL PARTIDO
Al retirarse el equipo, tras finalizar el partido en el que Morón decepcionó con su juego claramente una vez mas, .......es conocido, esto es fútbol, y quien no sabía que muchos demostrarían su indignación. Por eso, la gran mayoría de los plateístas despidieron al equipo con silbidos, y muchos de ellos, se acercaron a la manga por donde se retiran los jugadores. Algo que no debe acontecer : insultos de un lado y de otro, de arriba y de abajo. Situación de violencia, y mas de una trifulca, con signos de pelea, entre quienes se creen con derecho a dar rienda suelta a su bronca, y quienes, no aceptan ni toleran que otros puedan ver las cosas diferentes a ellos, agravado que todo pasó en medio de sectores donde había niños y mujeres. La reflexión es que nunca la violencia es buena, nunca .......pero también se sabe que las responsabilidades mayores para que eso no pase, son claramente de quienes conducen la institución, que parece, o que o no están alertados o en realidad, esa violencia, ese tipo de violencia, de apretar o apurar a quienes expresan su descontento, no la ven mal, y hasta la aceptan, y lo peor, crean dudas además ......si la generan, directa o indirectamente. Deplorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario