jueves, 28 de agosto de 2014

El paro general tuvo alta adhesión también en el oeste

El comercio abrió en gran número sus puertas. En el centro de Morón, mas de la mitad estaban abiertos, pero muy poca gente circulando, hicieron que la actividad fuera muy poca. En el shopping Plaza Oeste, con negocios abiertos en su totalidad, la asistencia de público fue también muy escasa. 
Con distintas y muy opuestas visiones, tanto de parte del Gobierno, como de los dirigentes sindicales y de izquierda, se llevó a cabo el paro nacional previsto para este 28 de agosto. Para el gobierno, en la voz del Ministro de trabajo, Carlos Tomada, la evaluación fue que en el conurbano el acatamiento al paro, apenas fue de un 35%, mientras que para Hugo Moyano, y Barrionuevo, en conferencia de prensa, lo reafirmaron en un 80%. Lo cierto es, que mas allá de porcentajes mentirosos de una parte, y exagerados de otro, el paro, indiscutiblemente se sintió y tuvo una alta adhesión. Lo muestra claramente que, mas alla de que circularon, prácticamente, todas las líneas de colectivo, en forma casi normal, como el 166, 136, 1, que llegan de Morón a Capital, fue muy poca la gente que viajó. Los comercios en general que .........
La Autopista del Oeste, a la altura de Castelar mostraba muy pocos vehículos circulando. En las principales avenidas, también el tránsito era muy escaso. La avenida Vergara, en el límite entre Villa Tesei y Morón, a las 5 de la tarde, horario pico normalmente, llamativamente se mostraba casi desierta.  

....... también, abrieron sus puertas en un buen número, debido a la poca circulación de gente, las ventas no alcanzaron siquiera a justificar el haber levantado sus persianas. Los bares y confiterías estaban abiertos casi en su totalidad, sin embargo se observaban muy pocas mesas ocupadas. Las vías de acceso y las avenidas mas importantes, no mostraron en ningún caso, mayor tránsito, demostrando que tampoco la gente utilizó en un gran mayor número, su automóvil para movilzarse.
El transporte ofreció una dispar actividad. Totalmente nula en el caso de los trenes, como se ve en una desierta estación Morón. Los colectivos, por su parte, circularon en gran número, casi normalmente, pero con muy poca gente en las paradas para viajar.
Otra actividad que tuvo amplia actividad se dio en la administración pública. Sin trenes, con estaciones desiertas, con fuerte impacto en las escuelas públicas que estuvieron en su mayoría cerradas, pese a que el gremio docente no adhirió al paro, y sin actividad en los bancos, fueron otros de los motivos por los cuales se puede entender la poca actividad, que bien se reflejara en los noticiosos de todos los canales de TV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario